Servicios de Salud Cooperativos y reapertura de clínicas y dispensario



news

LANZAMIENTO DE SERVICIOS DE SALUD COOPERATIVOS Y REAPERTURA DE CLÍNICAS Y DISPENSARIO

Choluteca. Con el objetivo de facilitar a los afiliados el acceso a la salud a bajo costo y con calidez humana, Fundación Chorotega y Cooperativa Chorotega, el día de hoy realiza la reapertura en esta ciudad, del proyecto Servicios de Salud Cooperativos (SESACOOP), como marca colectiva que permite ampliar la cobertura de servicios médicos para los afiliados en las diferentes ciudades donde la cooperativa tiene presencia.

Servicios de Salud Cooperativos tiene como premisa, promover la salud de manera inclusiva y solidaria, aumentando la cobertura de servicios de salud para las poblaciones vulnerables, que tienen menos oportunidades de acceder a los centros asistenciales privados y públicos, y ser un mecanismo de respuesta ante la crisis sanitaria que hay en el país.

El primer paso en la implementación de SESACOOP es la reapertura de la clínica médica, odontológica y dispensario de medicamentos, en la ciudad de Choluteca, reacondicionando con medidas de bioseguridad, para luego habilitar doce centros asistenciales más, en ciudades de la zona norte, occidente, centro y sur de Honduras.

A los actos de reapertura asisten los representantes de las instituciones responsables del desarrollo e implementación del proyecto Servicios de Salud Cooperativos, colaboradores, beneficiarios e invitados especiales.

El modelo operativo de SESACOOP será implementado mediante alianzas estratégicas en cada ciudad, con grupos asociativos de profesionales de la salud, a los cuales se les otorgará una subvención durante un año para cubrir algunos costos operativos, que se traducirá en mantener tarifas preferenciales muy bajas por las atenciones médicas prestadas a los afiliados o cooperativistas, logrando así democratizar los servicios de salud e impulsar la colectividad, como enfoque de economía social en los profesionales vinculados a la salud.

Una vez implementado el Proyecto SESACOOP, se espera como resultado, contar con 13 centros asistenciales para atender al menos VEINTICINCO MIL pacientes en el primer año, generando al menos 30 nuevos empleos y el surgimiento de al menos 10 nuevos emprendimientos asociativos.

¡Nos sentimos contentos y emocionados de brindarles este nuevo y fabuloso servicio!