Lanzamiento Programa de Tutorías 2022



news
FUNDACIÓN CHOROTEGA REALIZA POR MEDIO DEL CENTRO DE FORMACION COOPERATIVO EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA COOPERATIVO DE TUTORÍAS

El programa educativo, está orientado a la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades en los niños y niñas del sector educativo; contribuyendo con el proceso migratorio a la presencialidad de una forma práctica y amigable, atendiendo a estudiantes del primer, segundo y tercer ciclo de educación básica, en las asignaturas de español, matemáticas, además de brindar acompañamiento psicológico en todo momento.

Como parte de la visión compartida de Fundación Chorotega y Cooperativa Chorotega, que procuran fortalecer las competencias y oportunidades de los pueblos, y a la vez promover el modelo de economía social en un mundo cada vez más global, hoy se hace el lanzamiento presencial y virtual del Programa de tutorías Cooperativo en el salón Víctor Narváez, ubicado dentro del edificio de la Cooperativa Chorotega.

A los actos de apertura asistirán los representantes de Junta Directiva, Junta de Vigilancia, gerencia de Cooperativa Chorotega, junta directiva, junta fiscalizadora de Fundación Chorotega, directora ejecutiva de Fundación Chorotega, colaboradores e invitados especiales.



Esta acción innovadora refuerza las iniciativas sociales y solidarias de la Fundación Chorotega y Cooperativa Chorotega, tendientes a brindar soluciones a la problemática educativa, generada por la crisis sanitaria COVID-19, que obligó a migrar a la virtualidad al total de la población educativa durante dos años, donde se dejó vulnerables a todos los niños y niños que no contaban con las condiciones socioeconómicas para recibir educación de calidad.

El Programa de Tutorías Cooperativo es una alternativa para la promoción de un desarrollo integral de los niños que no lograron adquirir competencias pedagógicas por la falta de acompañamiento; brindándoles la oportunidad de recibir educación personalizada atendiendo sus interrogantes y respondiendo a los diferentes estilos de aprendizaje.

A través de esta iniciativa, todo niño hondureño de instituciones públicas tendrá acceso a educación de calidad de forma gratuita; en espacios presenciales que propicien la adquisición y desarrollo de competencias académicas, empleando una metodología basada en atención personalizada, creando un entorno de confianza y respeto.

Para más información contactarse con la coordinación de CFC en la Oficina de Fundación Chorotega Bo. Guadalupe, Calle Melesio Carranza contiguo al edificio Cooperativa Chorotega. Choluteca, Honduras. También puede llamar al 2782 8600 o escribir al correo electrónico: cformacionc@fundachorotega.org