Firma de Convenio Tripartito entre Cooperativa Chorotega, ASOTAG y Azucarera La Grecia



news

Se trata de un convenio para llevar soluciones habitacionales a los empleados miembros de la Asociación de Trabajadores de la Azucarera La Grecia (ASOTAG).

CHOLUTECA. Reconociendo la importancia de contribuir al desarrollo integral de sus comunidades, estas instituciones afines en sus principios, suscriben convenio que tiene la finalidad de brindar soluciones habitacionales a los empleados miembros de la Asociación de Trabajadores de Azucarera la Grecia.

Bajo el marco de este convenio Cooperativa Chorotega, desarrollará y financiará proyectos habitacionales o compra de lotes, con tasas y plazos preferenciales, a los empleados de Azucarera La Grecia, previo análisis de cuerdo a las políticas internas de ASOTAG.

Cooperativa Chorotega pondrá a disposición fondos propios para el financiamiento de forma individual o bajo proyecto, para las viviendas de los afiliados de ASOTAG, que cumplan con los requisitos. También dentro de la modalidad de convenio los trabajadores de ASOTAG, serán capacitados en temas de solidaridad, cooperativismo y finanzas como parte de su principio de formación.

En esta alianza, “ASOTAG” por su lado, facilitará el apoyo técnico y logístico requerido, como también autorizará y certificará a las personas que cumplan con los requisitos del crédito. La Azucarera La Grecia participará en la ejecución de proyectos vinculados con Fundación Chorotega como responsabilidad social empresarial, específicamente en las áreas de salud, educación, ambiente y emprendimiento comunitario, y será un facilitador de beneficios de préstamos contratados por sus afiliados con La Cooperativa.

De esta forma, este convenio abre lazos comerciales entre estas asociaciones que utilizarán los diferentes puntos de servicios y agentes de Cooperativa Chorotega, creando espacios y condiciones de inclusión socioeconómica y fortaleciendo su desarrollo integral.