CHOROTEGA ES CERTIFICADA EN GESTIÓN DE CALIDAD



news

Se trata de la certificación ISO 9001:2015, que evalúa la optimización del desempeño, la satisfacción de necesidades y las expectativas del afiliado, así como el cumplimiento con los requisitos legales y reglamentarios.

Choluteca. El día de hoy, se realiza la ceremonia de certificación en las Normas ISO 9001:2015 de Cooperativa Chorotega, como reconocimiento a la calidad de sus servicios y procesos internos que fortalecen la confianza y satisfacción del afiliado, convirtiéndose de esta forma, en la primera cooperativa de ahorro y crédito en Honduras que recibe esta designación.

Este evento representa un logro importante, que demuestra el compromiso con la mejora continua, que la posiciona como una entidad líder en el sector financiero cooperativo, al ofrecer soluciones innovadoras, confiables y ahora certificadas, que contribuyen en el desarrollo económico y social de sus afiliados.

Dicho reconocimiento se adquiere gracias a la confianza expresa de sus afiliados, la capacidad de adaptación a los cambios de sus colaboradores, y el liderazgo de sus autoridades administrativas y directivas, reafirmando su misión de brindar servicios financieros inclusivos, solidarios y responsables, con altos estándares de calidad y seguridad.

Esta certificación proviene de un organismo independiente no gubernamental que actualmente reúne a más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países miembros alrededor del mundo, que se obtiene luego de someterse a una rigurosa auditoría que evalúa procesos y cumplimientos de los requisitos establecidos por la norma internacional.

Todo este esfuerzo se alinea con la filosofía institucional cooperativa, que asume el valor de la eficiencia y la excelencia en la gestión interna, para impactar positivamente a los sectores vinculados donde se tiene presencia, y así llevar desarrollo, inclusión y bienestar social a nuestras comunidades.

Para más información puede visitar nuestro sitio web: www.chorotega.hn