Concurso Juventud Chorotega



news

CONCURSO DE IDEAS PARA LA CREACION DE UN IMAGOTIPO O ISOLOGO PARA LA JUVENTUD CHOROTEGA

El Comité Nacional de Educación de Cooperativa Chorotega Ltda. Convoca a concurso el diseño de una imagen destinada a ser el Imagotipo o Isologo oficial de la Juventud Chorotega.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

1. OBJETIVO DEL CONCURSO:

Seleccionar el diseño de un Imagotipo o Isologo para ser la imagen representativa de la Juventud Chorotega, que será utilizado en toda la difusión de información sobre la misma a través de material impreso y visual.

2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Podrá participar en este concurso cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos:

  • Ser afiliado, colaborador de Cooperativa Chorotega o miembro de la Juventud Chorotega.
  • No será necesario inscripción previa.
  • Límite de dos propuestas a presentar por cada participante; la cual podrá ser, Imagotipo: combinación de imagen y texto estos pueden funcionar por separado. Isologo: el texto y el logo se encuentra agrupados, no funcionan por separados.
  • La participación será de forma individual.
  • El tema será libre, tomando en cuenta su aplicación en el sector juvenil y es obligatorio el apego a la imagen institucional Chorotega (línea gráfica, valores y filosofía de nuestra la Institución).
  • El diseño debe ser original, creativo e inédito y no podrá haber sido presentado en otros concursos ni usado con anterioridad. Debe crearse exclusivamente para la “Juventud Chorotega”.
  • El diseño deberá ser elaborado con cualquier técnica de dibujo manual o digital.
  • Una vez enviada no se podrá retirar la propuesta de Imagotipo o Isotipo.

3. FORMA DE PRESENTACIÓN:

Para poder participar, deberán entregar en un sobre cerrado en el que, su exterior, figurara exclusivamente “Concurso Juventud Chorotega” dirigido al Comité Nacional de Educación, y en su interior:

  • Una copia del Imagotipo o Isotipo que incluya una versión a color, sobre fondo blanco tamaño carta.
  • Una hoja que incluya sus datos personales (Nombre, apellido, Numero de identidad, Dirección del domicilio actual, Email y Teléfono) y una pequeña reseña que describa todos aquellos elementos que, a juicio del creador o creadora explique o ayuden a comprender el génesis y significado de la propuesta.
  • Ningún trabajo podrá venir firmado ni llevar señas identificativas que permitan conocer la identidad del autor o autora.

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Los concursantes tendrán que remitir sus propuestas a la recepción de las filiales de la Cooperativa Chorotega; se recibirán propuestas desde el 14 de septiembre del 2017 y el plazo de recepción de trabajos para el concurso finalizara el 25 de septiembre del 2017. El jurado decidirá el trabajo ganador en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la fecha de cierre de recepción de las propuestas.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Tomar parte en el concurso implica por parte de cada participante la cesión a la Cooperativa Chorotega de los derechos del diseño, edición, publicación y divulgación desde la fecha de presentación de forma que la Cooperativa será la titular de los derechos de explotación sobre la creación. La Cooperativa podrá adaptar profesionalmente la propuesta ganadora y se reserva el derecho de publicar, emitir o difundir por cualquier medio el diseño durante su vigencia o existencia.

6. JURADO:

  • El jurado velara por el cumplimiento de la bases del presente concurso y proclamará al vencedor. Su fallo es inapelable.
  • El jurado resolverá cualquier aspecto no previsto en las bases.
  • El jurado se reserva el derecho de anular o declara desierto el premio en caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los merito suficientes o revocar el premio concedido en caso de detectar alguna irregularidad.
  • El fallo definitivo del jurado tendrá lugar el día 29 de septiembre del 2017 del mismo modo se comunicara al ganador a través de los datos de contacto indicado en el sobre de la propuesta.

7. PREMIO:

Se establece un premio único en efectivo así como una placa de reconocimiento. La obra quedara en propiedad de la Cooperativa Chorotega y la aceptación del premio por parte del ganador /a del concurso lleva consigo la cesión de los derechos de adaptación, explotación, reproducción en cualquier soporte o medio y propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor de la Institución.

8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

Las propuestas que no se ajusten a las base serán descalificadas. Los participantes aceptan en su integridad esta base, así como el fallo del jurado.

9. DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS NO PREMIADOS:

Las propuestas que no resulten premiadas podrán ser recogidas por sus autores o personas autorizadas hasta el día 10 de octubre 2017.

10. MAS INFORMACIÓN:

Comunicarse a mportillo@chorotega.hn