Cooperativa Chorotega y Swisscontact



news

Convenio de colaboración

Choluteca, Choluteca, 5 de julio 2019. Cooperativa Chorotega y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico SWISSCONTACT firman convenio de colaboración, con el fin de promover la inclusión financiera en la región Golfo de Fonseca.

Las actividades a desarrollar en el marco de colaboración incluyen; capacitación, asistencia técnica, diseño de productos, educación financiera y estudios para adaptar nuevas metodologías y tecnologías de la información en el área de micro finanzas.

De forma complementaria, SWISSCONTACT y la Fundación Chorotega colaborarán en el fomento de habilidades empresariales de las personas participantes en ambas instituciones para potenciar el desarrollo competitivo de sus actividades económicas.

Esta nueva alianza, permitirá a más de 7,250 habitantes de la región del Golfo de Fonseca, una oportunidad de vinculación con servicios financieros creados con base a sus necesidades y enfocados a potenciar el desarrollo económico inclusivo de la región. El convenio, se ejecutará en el marco del proyecto Oportunidades Rurales, financiado por Global Affairs Canada y ProJoven, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, ambos ejecutados por SWISSCONTACT.